Esta alabanza me hizo recordar la gloriosa obra redentora de Cristo en la cruz del Calvario: “Es por tu gracia y tu perdón, que podemos ser llamados instrumentos de tu amor…” Me hace meditar en que son sus esfuerzos, no los míos, los que han traído salvación a mi alma. A diario, me hallo fallando en algún área de mi vida, y si no fuera porque dependo de Cristo una y otra vez, no podría mantenerme en pie ante Dios.
El cristiano tiene una lucha interna terrible, y no solo contra el pecado, sino también contra la salvación por obras. ¡Cómo nos gusta hallar descanso en nuestras obras! Nos complace sentir la satisfacción de pensar que hemos logrado salvarnos a nosotros mismos. ¡Qué manera de gloriarnos en nuestras acciones y voluntades! Como si todo no fuera gracia, como si el querer como el hacer no vinieran del cielo. Debemos unirnos al apóstol Pablo cuando dijo: “…lejos esté de mí el gloriarme, sino en la cruz de Cristo”. La salvación es por la fe en la justificación otorgada por Cristo gratuitamente; y esto no me elude de mis responsabilidades, más bien su amor me constriñe a vivir en santidad.
Rosali Gil
Tabla de contenido
ToggleMatutina: 2 Corintios 5:11-19
11 Estando pues poseídos del temor del Señor, persuadimos á los hombres, mas á Dios somos manifiestos; y espero que también en vuestras conciencias somos manifiestos.
12 No nos encomendamos pues otra vez á vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder contra los que se glorían en las apariencias, y no en el corazón.
13 Porque si loqueamos, es para Dios; y si estamos en seso, es para vosotros.
14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: Que si uno murió por todos, luego todos son muertos;
15 Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, mas para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 De manera que nosotros de aquí adelante á nadie conocemos según la carne: y aun si á Cristo conocimos según la carne, empero ahora ya no le conocemos.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Si quieres leer el capitulo completo, haz click aquí
Vespertina: Efesios 2:1-10
Si quieres leer el capitulo completo, haz click aquí
¿Esta interesado en saber lo mas importante de la gracia?
La salvación de nuestras almas, la vida eterna, la obtenemos por gracia. Te invitamos a leas un poco mas. (Hace click aquí)